Estructura de gobierno de la Red

La Red tiene una estructura horizontal, en la cual participan diversas mujeres líderes de distintos ámbitos y sectores, todas ellas con una clara visión de sustentabilidad que pueden transmitir a través de una alta capacidad de influencia en su entorno. Los cargos serán rotativos y se pretende alcanzar una amplia participación y división de las responsabilidades y tareas.

Además de los cinco Talleres de Trabajo se creará una Comisión Directiva con una presidenta, una vicepresidenta y una tesorera. Se designará una coordinadora/articuladora.

  • · Comisión Directiva: Está formada por las responsables de cada Taller de Trabajo. Acompañan a la presidenta y vicepresidenta en la definición de las líneas directivas y la estrategia de la Red.
  • · Presidenta/vicepresidenta: Representan a la Red, orientan los debates y fijan las líneas directivas de la Red con la Comisión Directiva.
  • · Talleres de Trabajo: Cada grupo está conformado por mujeres líderes en el área de referencia, con idoneidad académica y/o experiencia concreta en las materias consideradas e influencia en su entorno. Cada taller estará encabezado por una o dos mujeres, quienes tendrán a su cargo fijar agenda y supervisar el desarrollo de las iniciativas. Compartirán las experiencias en CD, generando sinergia y articulación entre los grupos.