Talleres de trabajo

Cada grupo tendrá como objetivos generar, promover y sentar las bases para la implementación de políticas, normas y medidas a aplicarse a nivel de las comunidades y de las empresas, ya sea con alcances puntuales, generales o por regiones.

  1. 1.                 Liderazgo y gobernanza. Público/privado. Cooperación.

Este taller tiene como objetivo instalar criterios de sustentabilidad en la estrategia de las organizaciones. Es necesario aportar una mirada femenina a tales espacios, para contribuir a instalar prácticas y programas sustentables en la gestión público-privada.

  1. 2.                 Negocios inclusivos a gran escala y a escala micro: Grandes empresas, PYMES, microemprendimientos.
    El objetivo de este taller es generar propuestas y medidas que incentiven a las emprendedoras de proyectos de negocios inclusivos con alto impacto ambiental. Promover y acompañar iniciativas que agreguen valor a negocios existentes o que promuevan nuevos modelos alineados con una visión integral que contemple las dimensiones ambiental, económica y social al mismo tiempo. Delinear normativas que estimulen y acompañen estos nuevos modelos.
  2. 3.                Gestión sustentable de la cadena de valor. Industria, producción y consumo responsable. Comercio justo. Comunicación.

El objetivo es promover la aplicación de nuevos patrones de producción, consumo y de valores de sustentabilidad. Las iniciativas abarcan la educación, la difusión y la normativa para apoyar a los proyectos que aplican criterios de sustentabilidad desde sus orígenes y como objetivos fundamentales. El grupo discute y promueve experiencias de comunicación de productos y estrategias para llegar a las mujeres que manejan la economía y el consumo familiar. Es necesario generar conciencia del impacto que las actitudes de consumo pueden tener sobre el medio ambiente, la sociedad y la propia calidad de vida.

  1. 4.                 Salud y alimentación.

Seguridad alimentaria. Uso y calidad del agua. Earth Security Initiative. Bancos de Alimentos. Calidad de los alimentos. Salud en las mujeres.

  1. 5.                 Educación.

Formación y capacitación de niñas, adolescentes y mujeres en temas de sustentabilidad. Desarrollar herramientas y transferir capacidades para promover la inserción de mujeres en el mercado laboral y en el sistema económico. Trabajar en la formación de futuras líderes de familias sustentables y vínculos sanos.